Los taxistas verinenses reclaman una parada al lado del centro de tercera edad

Los taxistas de Verín plantearon en el Concello la posibilidad de crear una parada nocturna en las inmediaciones del centro de la tercera edad, situado en los alrededores del Parque da Alameda.
Entienden que esta parada permitirá recoger pasajeros durante las noches de fines de semana y festivos, y evitar posibles accidentes. En esta zona se concentran la mayoría de los negocios de copas y, según el presidente del colectivo, José Ramón Alonso, 'lo único que pedimos es acercar el servicio de taxi a la zona de la movida nocturna para evitar accidentes de circulación y que los jóvenes cojan el coche' explicó.

La construcción de la nueva parada conlleva una modificación de la ordenanza que regula el servicio de taxi en el municipio, cuestión que el grupo de gobierno sometió ayer a consideración del resto de la corporación municipal en el transcurso de una sesión plenaria de carácter extraordinario que comenzó pasadas las nueve de la mañana.

El tema fue planteado por la vía de urgencia pero tuvo que quedar sobre la mesa al argumentar el portavoz del PSOE, Emilio González Afonso, que no le había sido entregada toda la documentación al respecto y que tampoco había recibido la convocatoria de la sesión plenaria. La portavoz del BNG, Perfecta Losada, también solicitó que la cuestión quedase sobre la mesa para abordarla en más profundidad, petición a la que accedió el grupo de gobierno.

En la sesión plenaria, el grupo de gobierno también dio cuenta de la liquidación del presupuesto del año pasado que deja un remanente de tesorería negativo de más de 100.000 euros.

El propio alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, argumentó que este remanente negativo bajó con respecto al ejercicio anterior en más de la mitad a causa de las políticas de ahorro que tienen en marcha desde el año 2009 para contener el gasto corriente. Es más, Jiménez Morán entiende que el remanente de tesorería ya será positivo al liquidar el presupuesto del presente ejercicio. Los tres grupos con representación municipal (PP, PSOE y BNG) coincidieron en apoyar una moción en contra de la violencia machista.

Te puede interesar