Las iniciativas supramunicipales persiguen la clasificación de 'Destino Turístico Termal'

El termalismo será la seña de identidad de la Eurociudad

El balneario de Caldeliñas, un referente termal en Verín.
Aprovechar la riqueza termal del área territorial Chaves-Verín, una de las mayores concentraciones de aguas termales y minero-medicinales de la península, para desarrollar un área de excelencia turística centrada en la salud y el ocio es el objetivo de los nuevos programas que ayer presentaban los alcaldes de la Eurociudad luso-ourensana, João Gonçalves Martins Batista y Juan Manuel Jiménez Morán, respectivamente. 'Trátase de por en marcha e consolidar proxectos turístico-termais que contribuian a lograr a clasificación de Destino Turístico Termal', destacaba Jiménez, a lo que el regidor flaviense,añadía que la Eurociudad '
'Trátase de por en marcha e consolidar proxectos turístico-termais que contribuian a lograr a clasificación de Destino Turístico Termal', destacaba Jiménez, a lo que el regidor flaviense,añadía que la Eurociudad 'débese convertir nun espazo termal da excelencia e no que se realicen inversións, en ambos municipios, para revalorizar a auga'.

En colaboración con las empresas de restauración y hostelería de ambos municipios, y también mediante la participación directa del Spa do Emperador das Termas de Chaves, la Eurociudad lanza al mercado el programa 'Fin de semana saudable'. Un paquete turístico pensado para acercar población al territorio 'arraiano' que incluye dos noches de alojamiento y cuatro sesiones termales a precios asequibles. Asímismo, ambos mandatarios confirmaban que los días 5 y 6 de junio se desarrollará la segunda edición del Fin de Semana Termal. 'Un programa de turismo de benestar dirixido aos cidadáns de ambos lados da fronteira, que busca promover a saúde a través da auga e estreitar lazos de convivencia social entre Chaves e Verín', resaltaba Jimenez.

El próximo 24 de mayo se pondrá en marcha, a su vez, la cuarta edición del Programa de Termalismo Social que ofrece nueve días de tratamiento termal, previamente prescrito por un facultativo, a mayores de 50 años con residencia en Chaves y la Comarca de Monterrei. Esta iniciativa, que da continuidad al programa de turismo de salud y bienestar sin salir de casa, ha sido posible gracias a la firma de un protocolo entre el Concello de Verín y la empresa municipal que gestiona las termas lusas.

Te puede interesar