MONTERREI

El timo de la estampita casi le cuesta 7.000 euros

Los timadores, de Extremadura, fueron detenidos en la autovía A-52 

Tres extremeños, Pedro C.P., de 38 años y David C.A., de 35, ambos de Cáceres, y Juan G.A., de 23, de Badajoz, permanecían ayer detenidos como presuntos autores de un delito de estafa a un vecino de A Magdalena (Monterrei), A.D.F., de 67 años, al que sustrajeron 7.000 euros, engañándole con una bolsa de dinero que uno de ellos aseguraba haber encontrado en el tren.

El timo se produjo sobre las 11,00 horas del martes cuando la víctima salía de una consulta del Hospital de Verín y fue abordado por Juan G.A., que según recoge la denuncia, se hacía pasar por deficiente y le contó que había encontrado una bolsa con mucho dinero en el tren. Antes de acabar su relato, entró en escena otro hombre, que, según la Guardia Civil, resultó ser Pedro C.P., que recomendó al sexagenario repartirse el dinero. A la conversación se sumó su tercer compañero, ofreciendo su vehículo para llevarlo a su casa, no sin antes preguntarle cuando dinero tenía a lo que la víctima respondió que 7.000 euros.

Los cuatro emprendieron el viaja hasta A Magdalena, pero los timadores, según explicó ayer un familiar de la víctima, no llegaron a entrar en el pueblo, se quedaron junto a una marquesina en la misma entrada a la localidad, mientras el sexagenario fue a buscar los 7.000 euros, que debía entregar al que se hacía pasar por deficiente para que les entregara la bolsa con el dinero y, después, repartírselo. Los tres, al percatarse de que la víctima regresa junto a ellos con los 7.000 euros en la mano, se los arrebataron tras golpearlo hasta caer al suelo y, acto seguido, se dieron a la fuga.

El sexagenario alertó a un familiar que al mismo tiempo avisó a la Guardia Civil, que estableció controles en buena parte las carreteras de la provincia. La víctima les indicó que el vehículo en que se desplazaba tenía matricula de Barcelona y los agentes lo localizaban dos horas más tarde cuando circulaban por la autovía Rías Baixas, en Allariz.

Los timadores intentaron darse a la fuga, pero los agentes le bloquearon el pasado y, una vez arrestados, encontraron en el vehículo 6.250 euros y diversas joyas. Los tres, que tienen antecedentes por robo, fueron reconocidos ayer por la víctima.

Te puede interesar