Los vecinos no descartan movilizaciones para lograr más seguridad

Urgen pasos elevados en la carretera de Laza

Avenida de Laza. En el asfalto se confunde la señalización horizontal actual con la antigua.   (Foto: A.R.)
Los vecinos de la carretera de Laza, en Verín, preparan un calendario de movilizaciones para que la Xunta inicie la obras prometidas a principios de año para evitar accidentes en la zona. Así lo aseguró la portavoz vecinal, Dolores Teixeira, que en las últimas semanas recabó información sin éxito sobre el proyecto. 'Nadie sabe nada de los trabajos, parece que están esperando a que se registre otro accidente mortal', explicó.
La Consellería de Medio Ambiente anunció recientemente una mejora de la carretera (pavimentación, señalización y construcción de pasos elevados) después de que un coche atropellara a un niño de seis años, que falleció. 'De todo lo que prometieron, sólo pintaron la calzada. Y lo hicieron sin tapar la antigua señalización, lo que provoca confusión entre los conductores', apuntó Dolores Teixeira, recalcando que incluso no disponen de pasos de peatones. 'Entre paso y paso hay más de 300 metros.
Además, en la zona reside mucha gente mayor y no tienen un lugar por donde cruzar a la hora de sacar la basura', lamenta la portavoz vecinal.
El vecindario reclama la construcción de pasos elevados para que los conductores reduzcan la velocidad, que está limitada a 50 kilómetros a la hora.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez, entiende la preocupación de los vecinos y afirma que se va a realizar la obra. Aseguró que técnicos de la Xunta están haciendo un seguimiento de los siniestros e incidencias de circulación en el vial para plasmarlos en un estudio y después tomar las medidas de seguridad correspondientes.

Te puede interesar