La variación del trazado de la nueva autovía hacia Portugal causa desconcierto en Verín

La obligación de variar el trazado de la autovía Verín-Feces para salvar la Ruta de la Plata cuando la vía ya está en obras ha desconcertado en el municipio.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, apunta que tenía que haberse detectado en los informes previos y espera que no afecte al plazo de las obras.
Patrimonio obligó a hacer cambios en el trazado de la autovía que unirá Verín con la frontera de Portugal (Feces de Abaixo) y que afecta a tres tramos (casi seis kilómetros de los 11,3 que consta la nueva vía). Esta circunstancia ha causado desconcierto en el municipio debido a que la nueva infraestructura ya está en obras.

El alcalde, Juan Manuel Jimé nez Morán, apunta que ’me parece mal pues tendría que haber sido detectado antes, en los informes previos que se realizan para determinar si una obra de este calado tiene impacto sobre el entorno’ y espera que ’se resuelva pronto y no afecte al plazo de las obras’.

En la misma línea se pronuncia el portavoz del BNG, Eloy Domínguez, que señala que ya había constancia de que por ahí pasa ’o Camiño Portugués. Non sei que pudo pasar pois no caso do parque empresarial de Tamaguelos, que se atopa preto da nova autovía e onde non hai obras aínda, xa deixaron no proxecto unha distancia de 60 metros para que non lle afecte. Non entendo como nunhas obras tan importantes non se detectou antes’.

No obstante, argumenta que ’o importante é que non se dane ese camiño e salvalo, aínda que se demorasen as obras pois se trata dun ben que hai que preservar. Tiña que estar contemplado antes, pero é bon manter’.

Te puede interesar