MONTERREI

Verín abre el segundo de sus aparcamientos libres

Ubicado en la rúa Laureano Peláez, da servicio al centro administrativo

El Concello de Verín acaba de poner en marcha el segundo de los aparcamientos libres en pleno casco urbano de la localidad. Más de 250 vehículos tendrán la posibilidad de estacionarse en las inmediaciones de los edificios administrativos de la villa, concretamente en las proximidades de los juzgados, edificio de la Administración Tributaria y Concello. Situado al fondo de la calles Laureano Peláez, al fondo de la misma, este estacionamiento se suma al recientemente inaugurado en la confluencia de las calles Manuel Taboada y Juan Guerra, que está teniendo una amplia acogida entre, fundamentalmente, los usuarios del cercano centro de salud. 

La corporación municipal trabaja también en la preparación de los siguientes, que acabarán dotando a la villa de más de 1.500 plazas de estacionamientos en diversos puntos de la villa. 

Uno de los más demandados será el que comunique la calle Rosalía de Castro con Elvira Carrera, en las proximidades de la carretera de Laza. El tráfico que registra esa calle, y las escasas plazas de aparcamiento disponibles, tanto en plena calle como en el parking habilitado por la propia gran superficie en ella instalada, dificultan notablemente la circulación. Problema que se vería agravado cuando comiencen las obras en la avenida de Laza, con la sustitución de las plazas en batería por lineales y la construcción de un carril bici a ambos lados.

Las obras en este último, que ya han comenzado, concluirán en un par de semanas para "deixalo dispoñible se podemos antes de que chegue a avalancha de turistas", declaro el regidor Gerardo Seoane, quien además mostró "a miña satisfacción polas felicitacións que estamos a recibir, sobre todo dos usuarios dos servizos sociosanitarios, que viron mellorada as súas posibilidades de estacionamento", según apuntó el alcalde de Verín, Gerardo Seoane.

Te puede interesar