Verín amplía la ruta peatonal del río Támega hasta Alberguería

La ruta peatonal y de bicicleta a lo largo del río Támega, entre A Perguiza y Placer (Verín) tendrá continuidad en los próximos meses, por un lado, hasta Vidago (Portugal) y aguas arriba del río hasta el pueblo de Alberguería (Laza).

Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, añadiendo que el paseo, una vez concluido, será uno de los más vistosos de cuantos hay a lo largo de la provincia.

De la prolongación de la ruta peatonal hasta la frontera con el país vecino se encargará la Diputación, cuyos técnicos ya iniciaron la redacción del proyecto. "En unos cuantos meses, los trabajos ya serán adjudicados", añadió el regidor.

Por el otro extremo del río, los trabajos se llevarán a cabo a través de "obradoiros" para fomentar el empleo. Las obras ya se están realizando en la actualidad dentro del Concello de Verín y en breve continuarán por los municipios de Monterrei, Castrelo do Val y Laza a cargo de los alumnos de la escuela taller que comparten los tres municipios, además del de Oímbra.

Te puede interesar