Los colegios públicos abrirán más pronto para acoger a los pequeños cuyos padres trabajan

Verín apoyará a los niños que tengan problemas de estudios

El colegio Princesa de España, uno de los que abrirá más temprano. (Foto: MARCOS ATRIO)
El Concello de Verín prestará apoyo educativo a los escolares de Primaria y Secundaria que les cueste aprobar las distintas asignaturas. Los escolares dispondrán de profesores fuera de las clases en sus respectivos colegios para orientarlos en técnicas y hábitos de estudio y fomentar el grado de comprensión en las diferentes materias.
Así lo aseguró el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que con esta medida pretende frenar el índice de fracaso escolar. El programa de refuerzo estudiantil, que comenzará a partir del mes de noviembre y se prolongará hasta final de curso, está coordinado por los centros de enseñanza para dar prioridad a los alumnos o alumnas que tienen más necesidades educativas y requieren un mayor esfuerzo y atención.

Los interesados deben formular las inscripciones en la oficina de Educación Familiar, situada en la Casa da Xuventude.

Las clases no son gratuitas, dado que la Comisión de Gobierno aprobó ayer una tarifa, que para los vecinos que están empadronados es de 10 euros al mes y para los que no figuran en el padrón de habitantes asciende a 15 euros cada mes.

La iniciativa forma parte del programa que puso en marcha el Concello bajo el título 'apertura de centros educativos públicos fuera del horario lectivo', en el que también se incluye el proyecto 'Érguete'. Este último afecta a los padres de los alumnos que comienzan a trabajar a las ocho de la mañana o antes. 'El colegio comienza a las nueve y muchas parejas tienen que recurrir a familiares o amigos para dejar durante esa hora de diferencia a sus hijos al cuidado de alguien', explicó Jiménez Morán.

Con la iniciativa municipal, los colegios públicos Amaro Refojo y Princesa de España abrirán las puertas entre las 07,30 y las 08,00 horas para que los padres que tienen que ir a trabajar dejen a sus hijos. Personal municipal se encargará a partir del próximo día 3 de octubre de los menores en las instalaciones hasta que comiencen las clases. 'Sólo pretendemos facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral', aseguró el regidor.

En este caso, el servicio también tiene un coste, cinco euros cada mes para las parejas que están empadronadas en Verín y ocho para las que no lo están.

El Concello también programó actividades durante una tarde cada semana en las aulas de los colegios de Feces de Abaixo, Pazos y el Rural Agrupado Monterrei.

Te puede interesar