Implica a los empresarios en el plan turístico 'Estacións Gastronómicas'

Verín busca la excelencia en el sector de hostelería

Los participantes observan la preparación de uno de los platos en las instalaciones Parador.
Las actuaciones previstas para el proyecto 'Catro Estacións Gastronómicas en Portas de Galicia' iniciaron su andadura con el objetivo de potenciar la oferta gastronómica de las comarcas de Verín y Conso-Frieiras y consolidarse como uno de los puntos de atractivo turístico de la zona a lo largo de todo el año.
El lugar elegido para comenzar la temporada de verano fue el Parador de Verín, en el que se reunieron más de 25 empresarios del sector hostelero y de la restauración. Este primer encuentro constó de dos sesiones, una teórica y otra práctica.

En la primera se habló de aspectos como la consecución de clientes satisfechos, la preparación de actividades o el desarrollo promocional de este proyecto. En la segunda se cocinaron varios platos con productos de las comarcas de Verín y Conso-Frieiras, tales como el tartar de jurel con tomates y aguacate, la tosta de pimientos con sardinas y fresas o el cabrito de Vilariño con patata confitada.

Esta misma sesión se repetirá en la localidad de A Gudiña, para así atraer a un mayor número de personas y empresarios interesados en la zona de Conso-Frieiras.

Este 'Plan de Competitividad Turística Puertas de Galicia' está promovido por Turespaña, la Secretaría Xeral para el Turismo de la Xunta de Galicia y la Asociación de Empresarios de Turismo y Hostelería Puertas de Galicia.

La búsqueda de la especialización, tanto en el destino como en el producto, el diseño de una oferta capaz de introducir la experiencia turística como elemento motivador del viaje y la busca de la mejora de la competitividad de las Pymes para lograr la sostenibilidad del territorio son algunos de los objetivos de este plan.

Te puede interesar