Comerciantes del casco viejo constituyen una asociación para hacer frente a la peatonalización

Verín cobrará por aparcar en la Alameda desde el 1 de julio

Las señales para indicar la zona peatonal ya fueron instaladas el pasado mes de marzo. (Foto: XESUS FARIÑAS)
El aparcamiento de vehículos durante horas e incluso días enteros de forma gratuita en los espacios que hay en el perímetro del Parque da Alameda de Verín tiene los días contados. Los conductores tendrán que pagar a partir del 1 de julio al decidir el grupo de gobierno implantar la 'zona azul'. 'En lo que resta de mes, pintaremos los espacios e instalaremos toda la infraestructura para regular la utilización de los aparcamientos con el objeto de que no estén ocupados por un mismo coche todo el día', apuntó el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán.
La regulación de los aparcamientos tiene como objetivo facilitar a los conductores espacios para dejar sus vehículos y favorecer el acceso a pie a realizar compras en los negocios del casco viejo. El regidor o concretó las tarifas que se van a aplicar, pero trabaja con las que ya se están abonando en las calles Luis Espada, Diputación y avenida de Portugal.

La iniciativa forma parte del paquete de medidas que tiene previsto poner en marcha el grupo de gobierno antes de cerrar al tráfico las calles Amaro Refojo, Cruz y Maior para convertirlas a partir del próximo 1 de julio en paseos peatonales. 'Ya colocamos la mayor parte del mobiliario y adecentamos las fachadas y el firme de las calles', apuntó Jiménez Morán, recalcando que la peatonalización es 'buena', tanto para los vecinos como para los comercios.


ASOCIACIÓN

La peatonalización no es compartida por algunos vecinos y comerciantes, que ya protagonizaron varias protestas en los últimos meses, y que en la noche del pasado miércoles acordaron constituir una asociación para plantear alternativas al grupo de gobierno. Jiménez Morán se mostró satisfecho con la constitución del nuevo colectivo 'porque todo lo que sea sumar para luchar por el casco viejo tiene nuestro apoyo', explicó.

La nueva asociación, que fue bautizada con el nombre de 'Asociación Casco Vello' también fue aplaudida por el actual presidente de los comerciantes, José Ángel Rodicio, al considerar que servirá para 'enfocar mejor' los problemas que se plantean en la zona.

Te puede interesar