MONTERREI

Verín inicia el proceso para hacer otro puente

verín_result
photo_camera Imagen de la parcela a expropiar y desde la que partirá la estructura diseñada por el Concello.

Expropia una finca en A Preguiza, donde se ubicará la nueva infraestructura

El Concello de Verín ha iniciado los trámites de expropiación de una finca en A Preguiza para la construcción del que será el segundo puente de tráfico pesado en la villa. El inicio del expediente data del pasado 14 del presente mes de agosto y contempla una superficie de explotación superior a los 25 mil metros cuadrados.

Las arcas municipales deberán aportar un total de 115.054,60 euros, de los que 82.728,50 euros corresponden únicamente al coste del suelo. La diferencia será destinatada a costear la expropiación de los bienes afectados que en la actualidad se hallan sobre los terrenos mencionados. El comienzo de los trámites es el primero de los pasos necesarios para la edificación del que pretende ser el segundo de los puentes con los que cuente la villa sobre el río Támega y que permita la circulación del tráfico ligero y pesado. 

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, aseguró que "en estos momentos no contamos con ninguna alternativa similar al puente de San Lázaro, y lo lógico sería que tuviéses al menos un par de soluciones más, una al norte, que es la ya iniciada con este expediente de expropiación; y otra al sur".

Con la nueva estructura que pretende levantar el actual grupo de gobierno "se descongestionaría ya no solo el tráfico de la carretera de Laza, sino también se le daría una nueva opción al tránsito de los vehículos que circulan por el casco viejo". Precisamente aquellos que acceden a él tienen difícil salida del mismo con la todavía vigente peatonalización. El acceso a la plaza de la Alameda se realiza desde la propia calle que arranca en la Nacional 525 y que, en sus metros iniciales, forma en no pocas ocasiones notables embotellamientos.

Aquellos vehículos que pretenden abandonar la zona utilizando la segunda opción, se ven obligados a una suerte de recorrido no señalizado de salida hacia la carretera de Laza, por Eduardo Pondal; algo que con el vial que desembocaría en el nuevo puente sobre el Támega evitaría. 

Te puede interesar