Aconseja reubicarla junto al resto de los edificios administrativos

Verín quiere una Oficina de Empleo más céntrica

La entrada de la Oficina de Empleo, situada en la avenida de Castilla. (Foto: A. R.)
El grupo de gobierno de Verín acaba de plantear a la Consellería de Traballo e Benestar Social la posibilidad de reubicar en el centro del casco urbano la Oficina de Empleo para evitar desplazamientos a las personas que están en paro y busca un trabajo.
Las instalaciones están en un bajo de la avenida de Castilla, a la salida de la villa en dirección Madrid, alejadas del Concello, la oficina de la Seguridad Social, el Juzgado y la delegación de la Agencia Tributaria, todas situadas en un radio de menos de 200 metros.

El propio alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, reconoce que a la hora de tramitar documentación en la Oficina de Empleo muchos trabajadores o persona en paro echan en falta algún documento, bien del Concello, Hacienda o Seguridad Social, y tienen que desplazarse caminando para conseguirlo y después regresar de nuevo para presentarlo en las oficinas de la avenida de Castilla.

En las propias instalaciones reconocían ayer que los desplazamientos son continuos y con ellos una pérdida de tiempo innecesaria si la Oficina de Empleo estuviera ubicada en el centro de Verín, junto al resto de los edificios administrativos.

Actualmente, la Oficina de Empleo presta servicio a los habitantes de Verín, Laza, Cualedro, Oímbra, Monterrei, Riós, Castrelo, Vilardevós, A Gudiña, A Mezquita e incluso a los de Viana y Vilariño de Conso. Según los datos que maneja el Concello de Verín, la mayoría de los usuarios desconoce la ubicación de la Oficina de Empleo, viéndose obligados a preguntar en el casco urbano e incluso a utilizar un taxi para llegar sin perdida al lugar.

Traballo se comprometió a estudiar la petición y a lo largo de este mes desplazará a dos técnicos a la capital del Támega con el objetivo de buscar un nuevo local en el centro del casco urbano en el que reubicar el servicio para, según Jiménez Morán, 'poder prestar un mejor servicio a la población e incluso facilitar la búsqueda de empleo, dado que la mayoría de los parados no se desplazan en la actualidad a las instalaciones, dada su lejanía, a consultar ofertas'.

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