CONTINUOS DESBORDAMIENTOS

Verín reclama la limpieza del río Támega en Feces

El Concello de Verín planteó de nuevo a la Confederación Hidrográfica del Duero la necesidad de adecentar el río Támega a la altura de las localidades de Tamaguelos, O Terrón y Feces de Abaixo dados los continuos desbordamientos del cauce hacia las fincas privadas e incluso naves agrícolas.

El grupo de gobierno argumenta que el lecho del río está lleno de maleza y troncos secos, parte de ellos atravesados en el agua, así como restos de basura, que hacen de tapón al subir el nivel del agua, provocando las riadas.

En este sentido, el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, recuerda que el organismo de cuenca acometió a finales del pasado verano una limpieza en el cauce del río a su paso por el casco urbano de Verín que evitó inundaciones durante los dos últimos meses en negocios, viviendas y bajos de la villa.

A la petición se sumó el grupo de gobierno de Oímbra -parte del río discurre por su municipio, que argumenta las continuas inundaciones durante las últimas semanas en la localidad de Rabal, más en concreto en el área de recreo.

El alcalde, Alfonso Villarino, recuerda que hasta el momento no hubo problemas para la población solamente daños en las infraestructuras pero el nivel del agua, a su entender, puede llegar a las viviendas en caso de que no se retiren los troncos que arrastró la riada a causa de las lluvias de los últimos meses.

Te puede interesar