Verín recuerda que el Plan Xeral de Urbanismo no está aún en vigor

El grupo de gobierno de Verín recuerda en un bando a los vecinos que el Plan Xeral de Ordenación Urbana aún no esta en vigor, para evitar posibles construcciones ilegales.
El alcalde, Jiménez Morán, explica en el documento que el futuro plan de urbanismo fue aprobado provisionalmente por la Corporación municipal en sesión plenaria después de que la Consellería de Medio Ambiente le diera el visto bueno. 'Ahora, lo remitimos de nuevo a la Xunta, que será la que lo apruebe definitivamente, cuestión que será dada a conocer públicamente', se puede leer en el bando, que está colocado en todas las dependencias de la entidad local.

El grupo de gobierno también recuerda que hasta que la Xunta no dé el visto bueno definitivo al PXOM, 'están en vigor las normas urbanísticas del año 1986'. Con esta información se pretende evitar una acumulación de solicitudes de licencia para construir o reformar inmuebles.

El alcalde en funciones, Enrique Díaz García, reconoció que muchos vecinos estaban acudiendo a las dependencias locales para recabar todo tipo de información al respecto. 'Editamos el bando para evitar cualquier tipo de confusión sobre la solicitud de cualquier obra', explicó.

El grupo de gobierno estima que la Xunta revisará en los próximos meses toda la documentación y aprobará definitivamente el documento urbanístico.

Te puede interesar