Verín repara en dos días el parque infantil quemado

El Concello solicitó autorización para instalar cámaras de videovigilancia 

El parque infantil de Verín, que fue pasto de las llamas en la madrugada del pasado sábado, ya está listo para ser utilizado. La constructora trabajó de día y de noche desde que se originó el fuego para que los niños puedan disfrutar de las instalaciones a partir de esta semana, tal y como tenía previsto el grupo de gobierno antes de registrarse el fuego que, según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, fue obra de "personas descerebradas" que lo único que pretenden es fastidiar a todos los vecinos.

El parque lleva años en funcionamiento en la plaza Carmen Estévez, justo en los accesos a la piscina climatizada, pero el grupo de gobierno decidió ampliarlo (habilitó nuevas zonas de juegos con material nuevo) que fue pasto de las llamas. "Trabajamos a destajo para abrirlo antes de navidades y van y lo queman. Vamos a ponerlo en funcionamiento igual. No podemos consentir que los vándalos consigan su objetivo", lamentó el regidor, que ayer cursó la solicitud ante la Subdelegación del Gobierno en Ourense solicitando autorización para instalar cámaras de videovigilancia .

Jiménez Morán recordaba ayer que las cámaras de seguridad no son para un efecto disuasorio, si no que se van a instalar para poder identificar a los autores de cualquier acto vandálico contra el mobiliario público para "llevarlos al Juzgado y obligarles a pagar los daños. Hay gente que solo aprende cuando le rascan el bolsillo", apuntó el regidor, recalcando que ya está cansado de borrar pintadas en el mobiliario y edificios públicos, de reponer plantas ornamentales tras ser arrancadas y rotas las jardineras.

Las cámaras serán instaladas, como dio a conocer ayer este periódico, en el casco antiguo, complejo de A Granxa y piscina climatizada, donde se concentran la mayoría de los actos vandálicos.

Te puede interesar