Amplía el albergue de la Casa do Escudo y traslada la Oficina de Turismo a la Casa da Xuventude

Verín reubica servicios ante el incremento de peregrinos

Carteles expuestos en el Centro de Interpretación Museística verinense.
La Casa da Xuventude de Verín será reformada para albergar la Oficina Municipal de Información Turística y una sala de exposiciones. El proyecto acaba de ser licitado por el grupo de gobierno con una partida de 255.113 euros, que saldrán de las arcas municipales. Los trabajos, según recoge la licitación, deben estar concluidos antes del próximo 1 de diciembre.
La reforma afecta de lleno a la parte habilitada como Centro de Interpretación Museística, donde el grupo de gobierno pretende ubicar la oficina para proporcionar información a los turistas al entender que las instalaciones son las más adecuadas para promocionar los encantos de la comarca y de la vecina localidad de Chaves, al estar en el centro del casco urbano.

Según el alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, la nueva oficina de turismo, una vez finalizado el proyecto, atraerá a muchos más visitantes debido a esa céntrica ubicación.


CASA DO ESCUDO

La actual oficina está en la Casa do Escudo, en el barrio de San Lázaro, que ahora pasará a ser destinada en su integridad a albergue de peregrinos, lo que conlleva también cerrar la sala de exposiciones y de ahí la necesidad de habilitar otra en la Casa da Xuventude.

El cambio obedece, según Jiménez Morán, al incremento del número de peregrinos que pasan por la villa, donde se unen la Ruta da Prata y el Camiño Portugués de Interior (Viseu-Feces de Abaixo), y que no disponen de unas instalaciones adecuadas para pernoctar.

El actual albergue está en los bajos de la Casa do Escudo (26 plazas) y el grupo de Gobierno pretende ahora renovar la primera y segunda planta para ubicar literas, una cocina, aseos e incluso salas en las que los peregrinos puedan descansar leyendo o viendo la televisión.

La Casa da Xuventude acoge en la actualidad a los Servicios Sociales, Oficina de Información al Consumidor, Oficina da Xuventude, departamento de Educación Familiar, Aula de Informática y Nuevas Tecnologías, además de salas para impartir todo tipo de cursos de formación y manualidades. Según el grupo de gobierno, ninguno de los servicios se verá alterado por las obras de acondicionamiento.

Te puede interesar