El precio aumentará entre dos y cuatro euros dependiendo del usuario

Verín subirá en octubre las tarifas de la piscina

La piscina climatizada verinense atrae a una media de 600 personas cada día.
Los usuarios de la piscina climatizada de Verín tendrán que pagar entre dos y cuatro euros más por acceder a las instalaciones. El grupo de gobierno tramita una ordenanza con los nuevos precios, que en caso de una persona jubilada o que está en el paro, será de 11 euros cada mes, dos más de lo que abonaba hasta el momento. Un trabajador pasa de pagar 17 a 21 euros al mes.
Así lo aseguró el concejal de Deportes, Víctor Manuel Baladrón, añadiendo que la piscina abrirá las puertas el próximo lunes, pero de momento con las tarifas que se venían aplicando desde principios de año. 'La ordenanza municipal non estará aprobada de forma definitiva hasta final de septiembre. En octubre, comenzaremos a aplicar los nuevos precios', explicó el edil.

Las instalaciones permanecen cerradas desde el pasado mes de junio. Durante este tiempo, el grupo de gobierno renovó equipos en el gimnasio, sustituyó cristales rotos y realizó mejoras en la instalación eléctrica para ahorrar energía.

En la actualidad, la piscina tiene 2.000 socios y registra una afluencia de 600 personas diarias, lo que, según Víctor Manuel Baladrón, obliga a realizar trabajos de mantenimiento continuamente. 'La mayoría de las máquinas de musculación están operativas continuamente y es normal que sufran averías', señaló el edil.

Como novedad, el grupo de gobierno instaló en la misma puerta de acceso el lector de tarjetas de eurocidadano, que tramita desde el pasado mes de mayo la Eurocidade Verín-Chaves.

Los titulares de la citada tarjeta, que deben estar empadronados en Verín o en Chaves, tendrán bonificaciones a la hora de acceder a las instalaciones. 'Con este sistema conoceremos en tiempo real si una persona está empadronada en Verín o no', explicó Víctor Manuel Baladrón, recalcando que en los últimos años detectaron que muchos usuarios se censaban en Verín durante unos días para beneficiarse de las bonificaciones que ofrecía el Concello para acceder a la piscina y después se daban de baja.

Te puede interesar