Verín tendrá que señalizar los radares del casco urbano


Fomento y Xunta obligan a instalar los dispositivos, al ser titulares de las vías donde estarán ubicados

 Concello de Verín ya cuenta con todas las autorizaciones para poner en marcha el proyecto de "suministro, instalación y mantenimiento de elementos para el control de la seguridad viaria", que contempla la instalación de radares fijos en las céntricas avenidas de Portugal, Luis Espada, Castilla y carretera de Laza.

El Concello tuvo que solicitar autorización para colocar los aparatos al Ministerio de Fomento y a la Consellería de Medio Ambiente, al primero por ser el titular de las avenidas de Portugal, Cartilla y Luis Espada, y a Medio Ambiente al gestionar la carretera de Laza.

Ambas instituciones no pusieron ningún obstáculo a la petición al entender que el Concello tiene competencias en materia de Tráfico. Eso sí, recuerdan que los radares deben estar señalizados, una medida que comparte el propio alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, que insiste en que los aparatos no son para recaudar más dinero en multas, sino que para impedir los excesos de velocidad y con ellos accidente, "atropellos mortales como el del niño de nueve años registrado en la carretera de Laza", apuntó el regidor, recalcando que los radares estarán señalizados en la misma ubicación e incluso en los accesos al casco urbano. "Los vecinos sabrán perfectamente donde están, no tiene porque haber sorpresas. El problema son aquellos conductores que no respetan la señalización", añadió.

El proyecto de seguridad vial fue adjudicado a las empresas Veicar y Bilbomática y los aparatos estarán en funcionamiento a principios del próximo año.

Te puede interesar