MONTERREI

Verín tendrá cinco zonas de baño para el próximo verano

photo_camera El calor de los últimos días hace que algunas personas comiencen a acercarse a la playa fluvial.

Su acondicionamiento comenzará a mediados de junio, tras la autorización de la Hidrográfica

El Concello de Verín se encuentra pendiente de la respuesta de la Confederación Hidrográfica del Duero para proceder con un plan de limpieza de cinco de sus zonas fluviales de baño. "Pedimos los permisos pertinentes hace un mes para el acondicionamiento y desbroce del río. Desde el Concello no podemos limpiar las zonas sin recibir la autorización de la Confederación Hidrográfica", aclara Víctor Baladrón, concejal de esta área de actuación en el Concello de Verín.

Según Víctor Baladrón, se procederá a la limpieza del río y a la adecuación del entorno de las zonas fluviales de A Preguiza, Pazos, Vilela, Tintores y la playa fluvial de Verín. "La respuesta de la Confederación Hidrográfica suele recibirse a mediados de junio. En cuanto se dé el visto bueno, deberían empezar las labores de limpieza y, si no hay ningún problema, las zonas de baño deberían estar funcionando a final de mes", explica el concejal.

No todas las zonas de baño de Verín se encuentran en el mismo estado. Por una parte, se encuentran la playa fluvial de Verín y la de Pazos que, pese a que presentan un entorno cuidado, su lecho del río necesita una limpieza de algas para poder ser totalmente apta para el baño.

En el otro extremo, se encuentran zonas mucho más deterioradas, como es el caso de las de Tintores, Vilela y parte de la Preguiza. En estos enclaves, además de limpiar el fondo del río de algas, es necesario abordar labores de adecuación del entorno mucho más profundas, así como desbrozar las orillas del río, que se encuentran llenas de maleza.

Te puede interesar