Un verinense circuló durante 17 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-52

Un vecino de Verín de 72 años recorrió 17 kilómetros circulando con un todoterreno en sentido contrario por la autovía Rías Baixas. El conductor accedió al vial en el Alto de Fumaces (Verín) y circulaba en dirección a Vigo pero por los carriles que conducen a Benavente. No provocó accidentes.
Un conductor de Verín, de 72 años, recorrió ayer un tramo de 17 kilómetros circulando en sentido contrario por la autovía Rías Baixas a su paso por la provincia. El automovilista se dirigía a Vigo y sobre las 13.55 horas accedió a la autovía en el enlace conocido como Alto de Fumaces, entre los municipios de Verín, Vilardevós y Riós.

Los accesos están perfecta mente señalizados, según la Guardia Civil de Tráfico, pero el conductor se equivocó y comenzó a circular en dirección a la ciudad olívica por los carriles que conducen a Benavente (Zamora).

Nada más recorrer los primeros metros, las centralitas de Tráfico y de Emergencias 112 se colapsaron con llamadas de conductores alertando de un coche todoterreno circulaba en sentido contrario, al que tuvieron que esquivar para evitar un accidente.

Así, todos los efectivos del acuartelamiento de Verín salieron en busca del conductor, que fue localizado minutos después en el kilómetro 167, en la cuesta conocida como As Estivadas. El conductor ya había recorrido 17 kilómetros, durante los que ignoró el enlace con el casco urbano de Verín y Portugal, en el que pudo desviarse e incorporarse a la circulación en dirección a Vigo. El conductor alegó, una vez parado por Tráfico, que se había equivocado y no sabía cómo salir. A lo largo de los 17 kilómetros, no provocó accidentes, pero asustó a los conductores.


Te puede interesar