Los viticultores aprenden a catar los vinos en Monterrei

La Organización Galega de Viticultura, integrada en la Federación Rural Galega (Fruga) comenzó ayer un curso de cata de vinos que se desarrolla desde ayer y hasta este jueves, día 17, en Monterrei.
Las sesiones formativas tienen lugar en el Centro de Interpretación do Viño de Vilaza a partir de las 19.30 horas de la tarde. Para el desarrollo de este curso, Fruga cuenta con la colaboración del enólogo Alexandre López Castro. La acción formativa está amparada por la 'Fundación para a Orientación Profesional, a Investigación e o Desenvolvemento Tecnolóxico, o Emprego e a Formación en Galicia' (Forga), así como el Concello de Monterrei.

Fruga fue creada en noviembre de 2009 mediante el acuerdo entre distintas asociaciones rurales que decidieron aunar esfuerzos para mejorar los servicios a sus asociados, así como para defender los intereses de los habitantes del rural y los profesionales de la agricultura. Desde su creación han tratado de ofrecer cursos de formación relacionados con el mundo agrario y han puesto en marcha la publicación 'Información Rural'.

Te puede interesar