Vivenda adquirió hasta ahora el 40 por ciento de las fincas para el parque industrial de Tamagos

El plazo para la venta a Vivenda, por mutuo acuerdo, de las fincas donde se construirá el parque empresarial de Tamagos finaliza mañana, jueves. El delegado, Antucho Espinosa, se reunirá hoy con los afectados para recordarles las condiciones. Hasta ahora la consellería adquirió por consenso el 40% de 1.400 fincas.
La Consellería de Vivenda e Solo ha adquirido por mutuo acuerdo con los propietarios de las 1.400 fincas sobre las que se construirá el parque empresarial de Tamagos el el 40 por ciento del suelo. El plazo para la compra venta mediante esta fórmula de consenso (que evita la expropiación con un precio inferior de dos euros en el metro cuadrado) permanece abierta hasta mañana, 31 de enero.

O delegado provincial de vivenda, Antucho Espinosa, mantendrá una reunión con los propietarios de Cabreiroá y Tamagos hoy, a partir de las ocho de la tarde, en la Casa de la Cultura de Verín, con el fin de ’aclarar calquera dúbida existente sobre o proceso e tramitación da compravenda de solo por mutuo acordo e reiterar as condicións ofertadas pola Consellería’, apunta Vivenda.

Recuerda que el precio total que se pagará por metro cuadrado será en 10 euros (en Cabreiroá) y 8 (en Tamagos), si es labradío; 13 euros (en Cabreiroá) y 11 (en Tamagos), si es viñedo y, finalmente, 6,50 euros (en Cabreiroá) y 5,30 (en Tamagos) si es monte bajo.

Además, las fincas con acceso por pista asfaltada, tras un proceso de concentración parcelaria, tendrán un incremento del 10 por ciento. Vivenda sólo asumirá los gastos de las escrituras de compraventa, documentos que establecerán las condiciones de pago (un porcentaje se pagará al firmar la escritura y, el resto, antes de finalice el 2008).

La Consellería de Vivenda pagará también los derechos de producción a los propietarios que muestren interés o que quieran venderlos.

Te puede interesar