Llegó a un acuerdo con los propietarios que facilitará el cumplimiento de los plazos de urbanización

Xestur aumenta en dos euros el precio de las fincas del parque industrial de Tamagos

La Consellería de Vivenda e Solo, a través de Xestur, pagará dos euros más sobre los precios que había propuesto inicialmente para la adquisición de los terrenos (1.400 fincas) en los que se construirá el parque empresarial de Tamagos, después de llegar a un acuerdo con los propietarios. Así, pagará el metro cuadrado en Cabreiroá a 13 euros si es viñedo; 10, si es labradío y 6,50, si es monte. En Tamagos, será algo inferior pues no hay concentración parcelaria: 11 (viñedo); 8 (labradío) y 5,3 euros, (monte).
Se impuso el consenso. Los vecinos de Tamagos y Cabreiroá llegaron a un acuerdo con Xestur sobre los precios de los terrenos (1.400 fincas) en los que se construirá el parque empresarial de Tamagos. Así, lograron que Vivenda abone dos euros más del precio que inicialmente había propuesto. De este modo, los propietarios de Cabreiroá percibirán 13 euros si es viñedo; 10 euros, si es labradío y 6,50 si es monte bajo. En Tamagos, la cifras son más bajas porque no existe concentración parcelaria, concretamente 11 (viñedo), 8 (labradío) y 5,3 euros (monte). Desde Vivenda se afirma que, además, se valorará las parcelas para abonar, en caso que existiesen, los muros, alambradas y edificaciones que haya en cada una de las parcelas.

’O acordo produciuse ca maioría dos veciños pero si se dese o caso de que algún deles non está dacordo, entón se procedería a expropiación dos seus terreos’, aclaró la Consellería.

Urbanización

El delegado de Vivenda, Antucho Espinosa, la persona que que negoció los precios, dio a conocer que en este momento se está redactando el plan sectorial y que cuando sea aprobado definitivamente se elaborará el proyecto de urbanización para sacarlo a licitación, posiblemente en el verano.

Te puede interesar