La Xunta desautoriza el plan urbanístico de Castrelo por incorrecta delimitación del suelo

La conselleira de Política Territorial, Obras Públicas e Transportes, María José Caride, firmó un orden en la que resuelve no otorgar la aprobación definitiva del Plan Xeral de Ordenación Municipal del Concello de Castrelo do Val (Ourense), que tendrá que realizar correcciones en el documento y remitirlo de nuevo al citado departamento de la Xunta. La resolución fue notificada ayer al Concello.
Las deficiencias señaladas por Política Territorial se refieren, en general, a que existe una desproporción entre el crecimiento demográfico que calcula el planeamiento, ‘cunha tendencia demográfica regresiva’, dice la consellería, y las previsiones que establece el planeamiento.

Por el citado motivo, el Concello deberá justificar debidamente las reservas que realiza para el suelo urbanizable de uso residencial y para las áreas de expansión de los núcleos rurales.

En el caso concreto de las áreas de expansión, la consellería especifica una corrección de su delimitación. También indica zonas que el plan clasifica como suelo urbanizable y que deben ser catalogados como suelo rústico de especial protección. En cuanto a los usos industriales, el planeamiento tampoco justifica la previsión de un parque emprearial ni por qué se fragmenta en cuatro ámbitos de suelo urbanizable junto a la OU-113.

Te puede interesar