4 Muertos y 8 heridos por una bomba de la Segunda Guerra Mundial en Manila

Cuatro personas murieron y otras ocho resultaron heridas hoy tras estallar una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un barrio de las afueras de Manila, indicaron fuentes policiales.
El director de Policía de la región de Manila, Alan Purisima, declaró que tres miembros de la unidad especial de artificieros llevaron el artefacto a una herrería para tratar de desactivarlo, en el distrito de Taguig, al este de Manila, según la cadena de televisión GMA.

El agente Elizalde Bisaya falleció en el acto junto al dueño del comercio, Crisanto Daguio, mientras que otro policía, Jose Torralba, y Riza Romualdo, propietario de una panadería cercana, murieron en el hospital.

El tercer agente que portó el artefacto, Arnold Mayo, se encuentra en estado crítico.

Los restantes heridos, de distinta condición, fueron atendidos en los ambulatorios cercanos.

No se ha informado del lugar en que la bomba fue encontrada.

El incidente se produce después de que un grupo de trabajadores descubriera el martes 18 bombas de la II Guerra Mundial en la ciudad de Cebú, a unos 600 kilómetros al sur de Manila.

Decenas de artefactos de esa época permanecen enterrados en distintas partes de Filipinas.

Cerca de 100.000 civiles fallecieron en 1945 durante la Batalla de Manila, que enfrentó a Japón y Estados Unidos y arrasó el casco histórico y los alrededores de la capital filipina.

Te puede interesar