Un alumno mata a un profesor y a un agente de policía en Moscú

La policía rusa detuvo al estudiante armado que había secuestrado a 24 alumnos y un profesor en un colegio de Moscú, y liberó a todos los escolares, un suceso en que dos personas murieron, informó el Ministerio del Interior de Rusia. Los fallecidos son un profesor y un policía, agregó el ministerio, que precisó que el secuestrador resultó ser un alumno del colegio.
El suceso ocurrió en el barrio de Otrádnoye, en el norte de Moscú, cuando el alumno, tras reducir a un vigilante, llegó hasta el aula de biología donde se atrincheró con 24 alumnos del décimo curso (entre 15 y 16 años) y un profesor. Cuando se dio aviso a la policía y llegaron los agentes, el secuestrador disparó hiriendo a dos de ellos, uno de los cuáles falleció después.

Según el canal de televisión Rossía 24, el alumno, cuya identidad no ha sido desvelada, mató al profesor antes de ser detenido por la policía. La policía acordonó el perímetro de la escuela, hasta donde llegó incluso un helicóptero del Ministerio de Situaciones de Emergencia.


MENOR DE EDAD

Según el Código Penal ruso, Serguéi, al ser menor de edad, no puede ser condenado a una pena mayor de diez años de privación libertad, que ha de cumplir en un penal-reformatorio. El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, ordenó reforzar las medidas de seguridad en todas las escuelas de la capital, tras destacar que, a luz de estos sucesos, la videovigilancia que se lleva a cabo en los centros educativos es 'claramente insuficiente'. 'Por ello, he tomado la decisión de realizar una revisión a fondo de los sistemas de seguridad de las escuelas y adoptar medidas adicionales', dijo Sobianin a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Te puede interesar