Asesinan a cuatro policías en menos de doce horas en Río de Janeiro

Cuatro policías murieron al ser tiroteados y otro más quedó herido en cuatro ataques contra la policía registrados en menos de doce horas en el estado brasileño de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.
Las agresiones ocurrieron entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes en los municipios de Cachoeiras de Macacú y Río das Ostras, y en dos barrios de la capital regional, la ciudad de Río de Janeiro.

El hecho más grave sucedió cuando tres desconocidos tirotearon un puesto de vigilancia policial desde un coche en Cachoeiras de Macacú, a 94 kilómetros de Río de Janeiro.

En el ataque murió el sargento Yolando Flavio Silva, de 38 años, y quedó herido el cabo Robson da Silva Reis, de 35.

También el agente Marlon Rodriguez fue asesinado a balazos en la noche del jueves, cuando intervino contra un asalto a la droguería en la estaba, situada en Río das Ostras, a 164 kilómetros de Río de Janeiro.

Los otros dos policías fueron asesinados a tiros en hechos aislados ocurridos en la noche del jueves en Río de Janeiro, ciudad que se ha convertido en una de las más violentas del país debido a los frecuentes enfrentamientos entre narcotraficantes, bandas paramilitares y policías.

El cabo Carlos Renato Geraldo da Silva, suboficial del VI Batallón de Policía Militar, fue asesinado en un barrio del oeste de Río de Janeiro y el agente Francisco José Barreto falleció tras recibir ocho impactos de bala por parte de dos hombres que le dispararon desde una motocicleta mientras patrullaba en el norte de la ciudad.

Te puede interesar