Autoridades buscan aún a 17 desaparecidos por inundaciones en el sur de Rusia

Las autoridades rusas anunciaron hoy que aún buscan a 17 personas desaparecidas en las graves inundaciones que asolaron la pasada semana la región meridional rusa de Krasnodar y que se cobraron la vida de más de 150 personas.
'Ahora, en las listas hay 17 personas. Las estamos buscando. Comprobamos cada apellido personalmente', informó Vladímir Puchkov, ministro de Situaciones de Emergencia de Rusia.

El ministro aseguró que estos desaparecidos en la madrugada del pasado sábado en el litoral del mar Negro ruso 'pueden estar perfectamente con vida', según las agencias rusas.

'No se puede decir que estén muertos. En las zonas afectadas hay problemas de comunicación y sus familiares procedentes de otras regiones no pueden comunicarse con ellos', dijo.

Hasta ahora las autoridades rusas aún no habían informado sobre el número de desaparecidos en las inundaciones, una de las mayores tragedias ocurridas en los últimos años en este país.

Por el momento, las autoridades federales y locales aún no se han puesto de acuerdo sobre el número de víctimas mortales de las inundaciones que dejaron unos 35.000 damnificados.

El Gobierno de Krasnodar cifra los muertos en 151, mientras el Comité de Instrucción habla de que 164 perecieron, en su gran mayoría en la ciudad de Krimsk, cuyos vecinos denuncian que las autoridades locales no les alertaron del inminente peligro.

Habitantes de Krimsk han denunciado que la ciudad fue arrasada por una ola de más de siete metros que, según ellos, pudo deberse al desbordamiento o a un vertido de la presa de Neberdzháyevsk, situada en una montaña a cuyos pies se encuentra la ciudad, pero las autoridades niegan tal versión.

Las autoridades han reconocido que la presa de Neberdzháyevsk se desbordó varias veces durante las lluvias torrenciales pero descartaron que estos 'vertidos ordinarios' fueran la causa de las inundaciones.

Te puede interesar