Tres barcazas llegan a Italia con 1.300 inmigrantes

Tres barcazas con 347, 400 y 609 refugiados procedentes de Libia alcanzaron ayer la isla italiana de Lampedusa tras ser socorridas por lanchas patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas Se trata del sexto desembarco en dos días que se registra en las costas italianas de personas procedentes del norte de África, que suman un total de 1.856 inmigrantes provenientes en su mayoría de Libia, a excepción de una pequeña embarcación salida de Túnez.
La última barcaza llegada a Lampedusa llevaba a bordo a 609 personas, entre ellas 41 mujeres, de las que cuatro están embarazadas, y siete niños, que se encontraban en la embarcación con el timón roto, por lo que fueron trasladadas a patrulleras que las llevaron a tierra firme.
Otra embarcación, con 347 personas a bordo, incluidas 27 mujeres y un niño, fue socorrida por patrulleras de la Guardia Costera y de la Guardia de Finanzas (policía financiera).

TRES BARCAZAS

El viernes, alrededor de 500 inmigrantes procedentes del norte de África llegaron a las costas de Italia a bordo de tres barcazas, dos de las cuales se dirigían la isla de Lampedusa y la tercera a la localidad de Pantelleria. Una de las embarcaciones, con 247 personas a bordo y procedente de Libia, fue interceptada a unas 50 millas de Lampedusa cuando se encontraba a la deriva y a punto de naufragar porque entraba abundante agua.

Poco después, otra barcaza con 175 inmigrantes salidos también de Libia fue remolcada por una lancha patrullera. Finalmente, otros 55 inmigrantes que viajaban en una barcaza fueron auxiliados por la Guardia Costera en Pantelleria.

Te puede interesar