BP presenta al Gobierno USA otro plan para recoger el crudo del Golfo de México

La empresa British Petroleum (BP) envió ayer al gobierno de Estados Unidos un nuevo plan para aumentar la recolección de crudo en el Golfo de México, al tiempo que el presidente del país, Barack Obama, iniciaba su cuarta visita a la región.
El gobierno estadounidense había dado el viernes pasado un plazo de 48 horas para que BP ofreciera un plan más eficaz para la contención del vertido y la recolección del petróleo derramado desde el 20 de abril, y un funcionario de la Casa Blanca indicó que la firma ha respondido.

'Después que el gobierno le indicó que actuara con más rapidez, BP está acelerando sus esfuerzos para contener el vertido de petróleo', señaló el funcionario. 'Ahora bosquejaron un método para contener más de 50.000 barriles de crudo por día hacia fines de junio, dos semanas más temprano que lo sugerido inicialmente'.

Estos planes permitirían la contención de más de 7,5 millones de litros diarios de crudo hacia fines de junio, más de dos meses después del estallido, incendio y hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon, en la cual murieron 11 trabajadores.

Actualmente, BP está conteniendo unos 2,4 millones de litros diarios y algunos cálculos del gobierno de Estados Unidos señalan que del pozo abierto manan aproximadamente 7,9 millones de litros de crudo cada día.

Te puede interesar