Brown consigue imponerse y evita la convocatoria de un referéndum sobre el Tratado de Lisboa

Gordon Brown.
El primer ministro británico, Gordon Brown, consiguió imponerse hoy y evitar el intento de la oposición y de un sector de su partido de que se celebre un referéndum sobre el nuevo Tratado de Lisboa de la Unión Europea.

La Cámara de los Comunes votó en contra de una enmienda propuesta por los 'tories' en la que solicitaba una consulta sobre el Tratado de Reforma.
Sin embargo, los diputados aún no se han pronunciado sobre otra enmienda que combinaría un referéndum sobre el tratado con la posibilidd de una consulta más amplia sobre la pertenencia de Reino Unido a la Unión Europea.

Según informa la BBC, el texto fue rechazado por 311 votos frente a 248 tras seis horas de debate. Tras este resultado, será el propio Parlamento el que tenga que ratificar el nuevo tratado.

Por el momento no está claro cuandos diputados laboristas 'rebeldes' votaron a favor de la celebración del referéndum, pero dos diputados del Partido Liberal Demócrata abandonaron la Cámara después de recibir órdenes de su formación de abstenerse en la votación.

Te puede interesar