Chirac será juzgado en marzo por corrupción

El expresidente francés Jacques Chirac no alegará problemas de salud para eludir el juicio por corrupción que tiene pendiente, aseguró ayer su esposa, quien desmintió así las informaciones de prensa que indicaban lo contrario. En declaraciones a la emisora 'Europe 1', Bernadette Chirac confirmó que su esposo desea acudir a la audiencia y consideró 'escandaloso' que algunos medios publicaran que pretende evitarlas, al tiempo que negó que tenga 'alzheimer'.
'Siempre dijo que quería ser tratado como cualquier otro. Dijo que irá al juicio y lo hará', aseguró la exprimera dama. Bernadette Chirac criticó la 'violencia' y 'ensañamiento de la prensa' frente al proceso judicial de su marido, lo que consideró como 'una disminución del prestigio de la función presidencial'.

Chirac está acusado de un delito de corrupción cuando era alcalde de París y, según la acusación, se hicieron contratos ficticios destinados a financiar a su partido político. El juicio se desarrollará entre los próximos 7 de marzo y 8 de abril, según la decisión adoptada ayer por el Tribunal Correccional de París.

Te puede interesar