Un conductor supuestamente ebrio causa la muerte de diez personas en el Congo

Más de diez personas perdieron la vida en un accidente de tráfico en Kankole, en el sudoeste del Congo, cuando el conductor del autobús, al parecer con sobrecarga, y según algunas fuentes ebrio trató de esquivar a una cabra.

Según radio Okapi, un camión de una ONG, que transportaba pasajeros y mercancías, volcó a unos 15 kilómetros de Lusambo y causó la muerte de más de diez personas y al menos treinta heridos.

Siete cuerpos sin vida fueron recuperados e identificados por sus familiares, mientras que otros cadáveres permanecen atrapados entre las mercancías que transportaba el vehículo, declararon a los medios de comunicación las autoridades provinciales.

Testigos del suceso aseguran que el accidente se produjo por la sobrecarga del vehículo y afirman que el camión salió de Lusambo hacia la localidad de Mbuji-Mayi con cerca de 90 pasajeros que no tenían asiento e iban sentados sobre la mercancía.

Otros testimonios vinculan el accidente a un fallo del conductor, que supuestamente estaba ebrio y no pudo esquivar a una cabra que cruzaba la carretera.

Tras el siniestro y después de informar por teléfono a las autoridades locales, el conductor se dio a la fuga.

Las operaciones de rescate continúan con la ayuda de las organizaciones humanitarias y de la Policía, que pretende evitar el robo de las mercancías que transportaba el vehículo.

Te puede interesar