El embajador de EEUU se despide de Bolivia y avisa de 'efectos serios' de su expulsión

El embajador estadounidense, Philip Goldberg (Foto: EFE)
El embajador de EEUU en La Paz, Philip Goldberg, se despidió este domingo de Bolivia tras ser declarado persona 'non grata' por el presidente Evo Morales. Goldberg marchó advirtiendo de que su expulsión puede tener 'efectos serios en muchas formas que no se han evaluado apropiadamente'.
En su última declaración a la prensa boliviana, Goldberg calificó como 'un grave error' la decisión de Morales y aseguró que las acusaciones de conspiración vertidas por el Gobierno de Bolivia contra Estados Unidos y contra él son 'infamias completamente falsas e injustificadas'.

El presidente boliviano decidió este miércoles expulsar al embajador estadounidense, a quien acusó de 'encabezar la división' de Bolivia y de promover junto a la oposición las protestas antigubernamentales que se viven en las provincias orientales del país (la llamada Media Luna).

Bolivia está inmersa desde hace varias semanas en una ola de protestas emprendida por los opositores de las regiones de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca, que reclaman la devolución de unos ingresos procedentes de impuestos petroleros que les recortó el Gobierno de Morales.

Te puede interesar