Encuentran una granada de mano en la oficina del primer ministro de Kenia

Un fontanero ha encontrado una granada de mano en el patio de la oficina de primer ministro de Kenia, Raila Odinga, en pleno centro de Nairobi, que tuvo que ser evacuada, informó hoy el diario keniano 'Daily Nation'.

El hallazgo se produjo este martes, cuando Odinga mantenía una reunión en el edificio con el jefe de la Administración de Justicia keniana, Willy Mutunga.

Un fontanero que reparaba el sistema de drenaje descubrió el artefacto e informó a la Policía, que ordenó la evacuación del edificio, toda vez que Odinga y Mutunga fueron traslados en dos vehículos con escolta policial a un lugar seguro.

Expertos en desactivación de explosivos del Ministerio de Defensa se desplazaron a la oficina del primer ministro para examinar la granada y registrar el inmueble.

El portavoz de la Policía Charles Owino confirmó que el artefacto resultó ser inofensivo, aunque el suceso suscitó dudas sobre la seguridad del jefe del Gobierno.

'Nosotros no comprometemos la seguridad de los líderes del país', aseguró Owino.

El pasado 3 de diciembre, Nairobi sufrió dos ataques con granadas de mano que causaron cinco muertos -tres policías y dos presuntos terroristas- y que la Policía atribuyó al grupo radical islámico somalí Al Shabab, vinculado a la red Al Qaeda.

Te puede interesar