Fallecen 16 personas en una base naval de Chipre

Al menos 16 personas murieron ayer por una explosión en la base naval 'Evangelos Florakis', situada en la ciudad de Limasol, en el sur de Chipre, informaron los medios de comunicación locales.
Entre los muertos hay seis bomberos, y el número de heridos supera ya los 40, señala el diario local 'Filelefteros' en su edición digital.

Fuentes de la policía chipriota afirman que en la base naval había en el momento de la explosión unos 180 militares, hecho que podría aumentar las víctimas.

El presidente de Chipre, Dimitris Christofias, se mostró consternado por lo sucedido, que calificó como 'desastre bíblico' y como 'un día negro' para la historia del país.

El desastre de ayer se ha cobrado también ya las primeras víctimas políticas, con la dimisión del ministro de Defensa, Costas Papacostas, y del jefe de la guardia nacional, Petros Tsalikides.

La enorme explosión ha provocado cortes de electricidad que han afectado a la isla a primeras horas, debido a la proximidad de la central eléctrica, que ha quedado fuera de servicio.

Te puede interesar