Francia desbarata una red islamista que operaba en varias ciudades

Una persona resultó muerta en Estrasburgo (este de Francia) y siete fueron detenidas durante una operación antiterrorista que formaba parte de un plan llevado a cabo en varias zonas del país. El suceso de Estrasburgo ocurrió cuando un grupo especial de la policía entró en el domicilio de una persona que disparó sobre los agentes, que respondieron a sus disparos. Las huellas del fallecido Jérémy Sidney, de 33 años,y nacido en Francia, se habían encontrado en los restos de la granada lanzada contra aquel comercio.
El fiscal de la República de París, François Molins, relacionó las detenciones con la investigación abierta por lo que parecía inicialmente como un suceso común, el ataque contra una tienda de alimentación judía en la localidad de Sarcelles, al norte de París, el 19 de septiembre.

Molins vinculó a los siete detenidos en la operación con una 'red islamista'.

El fiscal indicó que en la operación se pudo encontrar una 'lista de asociaciones judías', aunque no dio más precisiones sobre su contenido. Molins dijo que las fuerzas de seguridad se incautaron de material informático que es analizado para descubrir los objetivos de esta red,


OPERACIÓN DE ENVERGADURA

Antes de la comparecencia de Molins, el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, declaró que la operación 'es de envergadura' y que comenzó a organizarse 'hace varias semanas'. 'Es una operación seria, de envergadura que tiene como objetivo desmantelar redes terroristas', dijo Ayrault desde Lille.

Mientras, el fiscal de Estrasburgo, Patrick Poirret, dijo que Sidney al parecer 'quería ser un mártir' y precisó que estaba acompañado de una mujer y de una menor de seis años en el momento de su muerte'.

Te puede interesar