Un grupo islámico amenaza con cometer atentados contra los Juegos Olímpicos

Un grupo islámico poco conocido, el Partido Islámico del Turquestán, ha amenazado con cometer atentados contra los Juegos Olímpicos que comienzan mañana en Beijing y ha recomendado a los musulmanes que se mantengan alejados de cualquier actividad relacionada con el evento, según informaron hoy varias empresas de vigilancia antiterrorista con sede en Estados Unidos.
'El Partido Islámico del Turquestán (PIT) emitió una nueva amenaza (...) contra los Juegos Olímpicos de Beijing', afirmó el SITE Intelligence Group. La organización IntelCenter divulgó una información similar.

Según SITE, el grupo islámico advirtió a los musulmanes en su mensaje, incluido en un vídeo titulado 'Llamamiento a la nación musulmana mundial': 'No vayan en el mismo autobús, en el mismo tren, en el mismo avión, en los mismos edificios ni en cualquier lugar en el que estén los chinos'.

El pasado mes de julio, las autoridades chinas rechazaron las afirmaciones del grupo en las cuales se atribuía la autoría de una serie de ataques con bomba ocurridos poco antes del inicio los Juegos Olímpicos en Shanghai y en Kunming, capital de la provincia suroccidental de Yunnan. El vídeo que el PIT difundió entonces también incluía amenazas de cara a los Juegos.

En el nuevo vídeo, fechado el 1 de agosto, un portavoz del grupo describe 'la barbarie exhibida por China hacia los musulmanes y el Turquestán Oriental', la cual, a su juicio, justifica 'la yihad (guerra santa) que se ha declarado contra el régimen comunista'.

'China (...) rechaza el Islam y lleva a los musulmanes al ateísmo, capturando y matando a profesores islámicos y destruyendo las escuelas islámicas,' argumentó, de acuerdo con el relato del SITE.

La grabación muestra imágenes con el logotipo de los Juegos Olímpicos en llamas. El portavoz, que lleva un rifle de asalto AK-47 y un turbante negro que le cubre la cara, habla frente a una bandera negra con un mensaje en árabe que dice 'No hay otro Dios que Alá, Mahoma es el mensajero de Dios'. Asimismo, el portavoz pide a los musulmanes que ofrezcan apoyo financiero, físico, espiritual y verbal a su causa.

Te puede interesar