Los islamistas anuncian más protestas en Egipto

Los Hermanos Musulmanes y otros grupos afines convocaron ayer protestas a partir del próximo viernes para conmemorar el tercer aniversario de la revolución de 2011, y advirtieron de que alcanzarán 'el corazón de El Cairo'.
Las protestas de los islamistas se mantendrán hasta el 11 de febrero, día en que renunció Mubarak.

Los islamistas señalaron que sus marchas serán pacificas y que el objetivo es honrar a los 'mártires' de la Revolución del 25 de Enero de 2011 y acabar con el actual 'Gobierno militar'. Además, llamaron a seguir con la presión hasta alcanzar la 'victoria' y los objetivos de la revolución, e instaron a la 'unidad' de los revolucionarios frente a los 'golpistas'. En este sentido, recordaron el espíritu de unidad entre las distintas tendencias políticas e ideológicas durante la revuelta contra Mubarak y acusaron a la cúpula militar de tratar de dividir a los revolucionarios.

Las autoridades egipcias pusieron en marcha un plan de seguridad y de emergencia, que incluye el despliegue de 260.000 policías y 25.000 ambulancias, para el próximo sábado ante los temores de que estallen enfrentamientos entre los manifestantes rivales o con la policía.

Te puede interesar