Había sido capturado el pasado jueves por un grupo extremista salafista

El italiano secuestrado en Gaza aparece muerto

Arrigoni (derecha) tras recibir el pasaporte palestino de manos de Ismael Haneiya, en agosto de 2008. (Foto: MOHAMMED SABER)
Cientos de palestinos se manifestaron ayer por las calles de Gaza y Ramala para mostrar su repulsa al asesinato del joven activista italiano Vittorio Arrigoni, muerto en la madrugada del jueves al viernes tras ser secuestrado por un grupo extremista salafista. 'La gente aquí se ha volcado con nosotros. Los palestinos rechazan rotundamente el crimen, nos dicen que es una vergüenza, que lo sienten muchísimo y que aprecian mucho el trabajo que hacemos aquí y el que hacía Vittorio', explicó el cooperante español Nacho García, amigo y compañero de Arrigoni. 'Todas las ONG locales e internacionales que trabajan en Gaza están aquí', d
'La gente aquí se ha volcado con nosotros. Los palestinos rechazan rotundamente el crimen, nos dicen que es una vergüenza, que lo sienten muchísimo y que aprecian mucho el trabajo que hacemos aquí y el que hacía Vittorio', explicó el cooperante español Nacho García, amigo y compañero de Arrigoni. 'Todas las ONG locales e internacionales que trabajan en Gaza están aquí', dijo García en conversación telefónica desde la Plaza del Soldado Desconocido (Al Jundi al Majhull), en Gaza capital, donde cientos de palestinos acudieron para protestar por el asesinato del activista, de 36 años.


SECUESTRADO EL JUEVES

El italiano, que permanecía secuestrado desde la mañana del jueves en Gaza en manos de un grupo islamista salafista, fue hallado muerto en un apartamento de Gaza City por milicianos de Hamas. Los secuestradores no respetaron el ultimátum que fijaron hasta las 16,00 horas de ayer. En un vídeo colgado el jueves en Youtube, en el que se podía ver al joven con los ojos vendados y signos de violencia, el grupo extremista que asumió la autoría del secuestro exigía que el movimiento islamista Hamas, que gobierna en la franja de Gaza, excarcelara a sus miembros de sus cárceles. Arrigoni era miembro del Movimiento de Solidaridad Internacional (ISM) y residía desde 2008 en Gaza, donde llegó en un barco del 'Movimiento Liberad a Gaza' para romper el bloqueo israelí y donde permaneció para llevar a cabo proyectos pacifistas y de sensibilización y lucha no violenta contra la ocupación.

Te puede interesar