Una joven catalana recién casada, segunda española en el avión desaparecido en el Atlántico

Gráfico cedido por Air France de la zona donde se perdió el contacto con el avión. (Foto: EFE)
Un portavoz de la Embajada española de Emiratos Arabes Unidos ha confirmado que la segunda española desaparecida entre el pasaje del vuelo de Air France desaparecido en algún punto del Océano Atlántico sería Ana Negra Barrabeig, catalana de 28 años y residente en Dubai.
Según las mismas fuentes, Ana Negra, trabajaba en una consultoría, vivía junto a su marido J.A.Q en Dubai, estaban recién casados, no tenían hijos y eran ‘muy queridos por la colonia’ española establecida en la ciudad. Al parecer, el marido, también español, llegó un día antes a Francia.

El otro desaparecido en el vuelo 447 de Air France es Andrés Suárez Montes, un ingeniero de 38 años natural de Marchena (Sevilla) y residente en Río de Janeiro, casado pero sin hijos, según ha informado Iván Casero Montés, primo del desaparecido.

PROSIGUE LA BÚSQUEDA

Por otra parte, los equipos de rescate brasileños prosiguieron durante la noche la búsqueda del avión Airbus A330-200 de Air France desaparecido en el océano Atlántico con 216 pasajeros y 12 tripulantes cuando viajaba de Río de Janeiro a París.

La Fuerza Aérea informó de que ha movilizado ocho aeronaves, que se suman a los tres navíos de la Marina que rastrean el área que corresponde al control aéreo brasileño, mientras que la zona bajo control aéreo de Dakar está siendo rastreada por aviones franceses.

Hasta ahora, la única pista sobre el posible lugar del accidente la aportó un piloto brasileño de la aerolínea TAM, que aseguró haber visto ‘extraños puntos naranjas’ en el mar, en aguas senegalesas, poco después del accidente, informaron portavoces de la Aeronáutica.

Las autoridades brasileñas comunicaron el suceso a sus colegas del control aéreo senegalés.

El avión partió de Río de Janeiro el domingo por la noche y se comunicó por última vez con los controladores brasileños a las 22.33 hora local del domingo (01.33 GMT del lunes), cuando informaron de que entrarían en el espacio aéreo de Senegal una hora más tarde.

La relación completa de pasajeros por nacionalidades es la siguiente: 61 franceses, 58 brasileños, 26 alemanes, 9 chinos, 9 italianos, 5 británicos, 6 suizos, 5 libaneses, 4 húngaros, 3 eslovacos, 3 noruegos, 3 irlandeses, 2 estadounidenses, 2 españoles, 2 marroquíes y 2 polacos.

La lista se completa con un ciudadano de cada uno de los siguientes países: Sudáfrica, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Islandia, Estonia, Gambia, Holanda, Filipinas, Rumanía, Rusia, Suecia y Turquía.

Te puede interesar