Llegan a México el padre y la hermana del fallecido ministro Mouriño

Carlos Mouriño, presidente del Celta y padre del fallecido.
El padre y la hermana del ministro de Gobernación de México, Juan Camilo Mouriño, fallecido al estrellarse el pequeño avión en el que viajaba, llegaron esta tarde a la capital mexicana. Carlos Mouriño Atanes, empresario y presidente del Real Club Celta de la norteña ciudad española de Vigo, y su hija Mariam, también directiva del club, llegaron al aeropuerto de la Ciudad de México en un vuelo comercial, procedente de Madrid, para asistir a los funerales de Mouriño.
Juan Camilo Mouriño, de 37 años y que desciende de padre español y madre mexicana, murió ayer, junto al asesor presidencial para la Seguridad, José Luis Vasconcelos, y otras siete personas,- cuatro funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Ministerio de Interior) y tres miembros de la tripulación-, al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una concurrida avenida de la ciudad de México.

Otras cinco personas, al parecer transeúntes, murieron cuando el avión se estrelló y se incendió sobre la avenida, entre las calles de Pedregal y Ferrocarril de Cuernavaca.

La madre de Mouriño, Angeles Terrazos, llegó esta mañana a la capital mexicana procedente del sureño Estado mexicano de Campeche, según informó una fuente oficial.

El padre y la hermana de Mouriño, que llegaron en un vuelo de Iberia, eran esperados en la terminal área por personal del Estado Mayor Presidencial (cuerpo militar de elite), y de la Secretaría de Gobernación para trasladarles a una agencia funeraria, donde asistirán a una ceremonia luctuosa privada.

El presidente de México, Felipe Calderón, encabezará hoy jueves un funeral de Estado, al que asistirán familiares y amigos del ministro fallecido.

Te puede interesar