Localizado en Turquía el periodista ruso que desapareció en Siria la semana pasada

El periodista ruso Alexander Rybin, que desapareció la semana pasada en la ciudad de Latakia, en la costa siria, ha enviado este lunes un correo electrónico a su periódico para decir que se encuentra bien y que está en Turquía, según ha confirmado el director de la publicación.
'Recibí un email en el que decía que está bien, que no hay motivo para la alarma y que ahora está en Turquía', ha explicado el director del periódico tayiko 'Biznes i Politika', Dzhamshed Ulmasov, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Una amiga de Rybin, Anastasia Pichugina, también ha confirmado que el periodista se había puesto en contacto con ella. Según un portavoz de la legación rusa en Siria, Artiom Savaliev, 'Pichugina llamó a la Embajada y dijo que Rubyn había sido localizado, que estaba todo bien y que había abandonado Siria'.

EL PERIÓDICO PARA EL QUE TRABAJA INFORMÓ SOBRE SU DESAPARICIÓN

El periodista ruso desapareció en la ciudad de Latakia, en la costa siria el miércoles pasado, según informó este lunes el director de 'Biznes i Politika', el periódico tayiko para el que trabaja.

Rybin 'salió de su casa de la ciudad siria de Latakia el miércoles pasado y desde entonces no lo han vuelto ver', afirmó Dzhamshed Ulmasov, que por entonces había sido informado por la amiga del periodista, Anastasia Pichugina.

Al respecto, Pichugina explicó que Rybin y ella esperaban conseguir visados iraníes en un futuro próximo y viajar a Teherán desde Damasco. 'Le esperó durante varios días. No pudo conseguir que la Policía le diese información sobre su paradero', indicó Ulmasov.

Antes del conocer el paradero del periodista, el director señaló que había enviado una carta a la Embajada de Rusia en Tayikistán con el fin de pedir ayuda para encontrar al periodista desaparecido y así lograr que Pichugina, que está en Damasco, vuelva a Rusia.

También Dimitri Lebedev, un responsable de la Embajada rusa en Damasco, declaró previamente a la agencia de noticias rusa RIA Novosti que nadie se había puesto en contacto con ellos para informarlos del caso de Rybin. 'Pero basándonos en las informaciones de los medios, estamos haciendo todo lo posible para averiguar qué le ha ocurrido', agregó.

Abeer Ahmed, portavoz del Ministerio de Información de Siria, ante el cual deben registrarse todos los corresponsales extranjeros, también afirmó que no tenían ninguna información sobre Rybin. 'Nunca hemos sabido nada de él', indicó cuando el periodista aún se encontraba desaparecido.

Te puede interesar