Miles de personas cercan el palacio de Evo Morales y bloquean La Paz

Una autopista de La Paz. (Foto: MARTÍN ALPAZ)
Miles de manifestantes bloquearon ayer gran parte de La Paz y otras ciudades bolivianas en el octavo día de huelgas, marchas y disturbios por demandas salariales, y cercaron la residencia del presidente Evo Morales, que viajó el miércoles al sur del país para inaugurar obras.
También siguen las protestas en Santa Cruz (este), Cochabamba (centro) y Tarija (sur), donde está Morales, en demanda de un alza salarial mayor y más general que el 10 % que decretó el mandatario para el sector privado y varias áreas públicas. En la localidad tarijeña de Yacuiba, cerca de Argentina, la policía dispersó ayer con gases lacrimógenos a maestros que intentaban acercarse a Morales.

En La Paz, miles de maestros rurales, que antes respaldaban a Morales, bloquearon todas las vías principales desde primera hora. La residencia presidencial, que está a medio camino entre el centro histórico de la ciudad y la próspera Zona Sur, estuvo cercada durante varias horas por los maestros, pese a estar rodeada de cuarteles, pero no hubo incidentes mayores.

Dirigentes sindicales explicaron que dado que los policías 'reprimieron' durante toda la semana el acceso a la Plaza Murillo, donde están las sedes del Gobierno y del Legislativo, decidieron hoy cercar la casa de Morales.

Te puede interesar