Nueve muertos al chocar un petrolero con un carguero en el Estrecho de Malaca

Nueve personas murieron en la colisión de un petrolero taiwanés y un carguero griego en el Estrecho de Malaca, informaron las autoridades malasias, después de que los equipos de rescate descubriesen los cadáveres de los siete marinos que permanecían desaparecidos.
Según la Policía de la ciudad portuaria Port Dickson, a 95 kilómetros al sur de Kuala Lumpur, siete cadáveres fueron recuperados ayer, después de los dos conseguidos el viernes.

Conocida la suerte de todos los desaparecidos, de los que hasta la fecha sólo se ha identificado uno, las operaciones de rescate que conducían la Autoridad Marítima y los bomberos fueron canceladas.

El director de policía Osman Salleh señaló que las víctimas mortales se vieron atrapadas por el fuego y la mayoría murió en la sección central del petrolero Formosa Product Brick, que operaba bajo bandera liberiana y transportaba 50.000 toneladas de nafta.

Las autoridades portuarias investigan la causa de la colisión entre el petrolero y el carguero Ostende Max el martes pasado en aguas próximas a Port Dickson, y que ocasionó un incendio en el primero que los bomberos tardaron 30 horas en sofocar.

Te puede interesar