Once muertos y 27 heridos en colisión de dos autobuses al sureste de Manila

Al menos once personas murieron y 27 resultaron heridas tras una colisión de dos autobuses en el este de Filipinas, informaron las autoridades.
El suceso ocurrió a las 03.30 hora local (19.30 GMT del lunes) en la provincia de Camarines Sur, 300 kilómetros al sureste de la capital, donde ambos vehículos chocaron de frente a la altura de la pequeña población de San Román.

La causa del siniestro, según los primeros datos, fue que uno de los autobuses invadió el carril contrario, como sucede habitualmente en Filipinas, donde la conducción temeraria de los locales se une a unas carreteras en pésimo estado de conservación.

Ocho personas fallecieron al instante y tres más perdieron la vida en el hospital.

Los conductores de las compañías de autobuses filipinas tienen un sueldo fijo precario y un bonus por cada pasajero que transportan, lo que les lleva a efectuar maniobras bruscas para recoger a clientes y soportar jornadas maratonianas al volante para ganar más dinero.

Además, no es extraño que los vehículos vayan sobrecargados o que no funcionen los frenos, por lo que cada año, cientos de personas mueren en accidentes de tráfico, sobre todo durante la estación de lluvias, que comienza en mayo o junio y se prolonga hasta finales de año.

Te puede interesar