Un pasajero intenta secuestrar un avión turco

Un pasajero de un vuelo de la compañía turca Turkish Airlines que se dirigía de Oslo a Estambul, amenazó en la jornada de ayer con hacer explotar el avión si el aparato no regresaba de inmediato a Noruega, según la información que facilitó el canal turco de noticias CNN Turk en su pagina web.
El sujeto, que se presentó ataviado con un pasamontañas, afirmó que tenía una bomba en su poder y amenazó a la tripulación con destruir el aparato si éste no volvía a Oslo.

El presunto terrorista, cuya actitud causó escenas de miedo y tensión en el interior de la aeronave, trató de acceder a la cabina de mando.Sin embargo, aprovechando un despiste, dos pasajeros consiguieron reducirlo, con lo que el avión pudo continuar con normalidad su vuelo, según la información divulgada por la citada fuente.

El avión, en el que viajaban un total de 59 pasajeros más siete tripulantes, aterrizó poco tiempo después y sin problemas en el aeropuerto Ataturk de Estambul, donde la policía turca, tras evacuar a todos los pasajeros, irrumpió en la aeronave y procedió a la detención del presunto atracador.

CNN Turk informó asimismo de que en el transcurso del incidente no se llegaron a producir heridos e indicó que el arrestado no tenía ningún explosivo en su poder.

Te puede interesar