Peres sale del hospital un día después de su ingreso

El presidente de Israel, Shimon Peres, salió este domingo del hospital al día siguiente de haber sido ingresado tras sufrir un desvanecimiento durante una ceremonia.
'El presidente Peres se encuentra muy bien esta mañana', dijo a Reuters su médico personal, Rafi Valdan, poco después de que el premio Nobel de la Paz, de 86 años, recibiera el alta del Centro Médico Sheba, situado cerca de Tel Aviv. 'Su salud es buena', añadió.

'Puedo decir a todo el mundo que tenemos un presidente dinámico, que se siente joven y sano físicamente', declaró el director del Centro Médico Sheba, Zeev Rothstein.

Peres se desmayó durante una conferencia con jóvenes empresarios, celebrada este sábado en Tel Aviv. Aunque recuperó la consciencia segundos después, fue trasladado al hospital para observar su estado. Los médicos piensan que se desvaneció por el calor.

El octogenario tiene una agenda apretada que incluye conferencias frecuentes en Israel y visitas oficiales en el extranjero. Peres, cuyo papel como presidente es ceremonial, tiene previsto retomar inmediatamente la mayoría de sus compromisos, que incluyen una reunión con el enviado especial de Estados Unidos para la región, George Mitchell, para este domingo mismo, informaron sus médicos y asistentes.

Te puede interesar