El Presidente indonesio alerta sobre una escalada del radicalismo islámico

Un experto artificiero inspecciona un paquete sospechoso descubierto a un lado de la carretera en una zona comercial de Yakarta. (Foto: MAST IRHAM)
El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, dijo hoy que Indonesia se enfrenta a una escalada del radicalismo islámico tras la oleada de atentados que ha sufrido el país en las últimas semanas.
En una conferencia en Yakarta, Yudhoyono advirtió que la reputación de Indonesia como país tolerante y plural está en entredicho a causa de los radicales que cometen atentados para convertir a este archipiélago en un estado islámico.

'Vivimos una radicalización de los extremistas con motivos religiosos e ideológicos', dijo el mandatario.

'Si permitimos que esto continúe sucediendo, se convertirá en una amenaza para el carácter de nuestra nación y nuestra gente', añadió.

Yudhoyono advirtió que los extremistas radicales están alentando a los jóvenes del país a 'amar la violencia y rechazar la ley' y pidió a los líderes religiosos su colaboración para que se aseguren que las enseñanzas de la fe 'siguen el buen camino'.

'No debemos ser pasivos, tenemos que responsabilizarnos y salvar a esta nación, su pueblo y su futuro', señaló Yudhoyono.

En las últimas semanas Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo, se ha visto sacudida por varios atentados perpetrados por radicales islamistas.

En uno de ellos una persona murió y una treintena resultaron heridas en un ataque suicida en una mezquita de Cirebon, en Java Occidental, mientras miembros del sector liberal musulmán de Yakarta recibieron una serie de bombas de escasa potencia y la Policía desactivó otro artefacto cerca de una iglesia católica de la capital.

Te puede interesar