Publican las conversaciones de Berlusconi con la organizadora de sus fiestas privadas

El diario 'La Repubblica' publicó ayer en su edición digital las conversaciones telefónicas de la consejera regional de Lombardía Nicole Minetti, en las que da detalles sobre las fiestas del expresidente del Gobierno Silvio Berlusconi y describe cómo eran las chicas que acudían.
Minetti, investigada por inducción a la prostitución en el caso de la menor marroquí, Ruby, en el que también se investiga a Berlusconi, está considerada una de las organizadoras de sus fiestas privadas.

En una de las escuchas, que forma parte de la investigación judicial, se oye a Minetti, de 25 años, que llama a Berlusconi y se dirige a él con apelativos como 'amor' o 'love of my life' (amor de mi vida). En la llamada, Minetti pregunta a Berlusconi si puede llevar a una amiga a una cena y él le contesta con un escueto: 'óptimo'.

Después Minetti llama a esta amiga, Melania Tumiani, y le describe cómo se desarrollará la cena. 'He oído al 'boss of the boss' (jefe de jefes) y le he dicho que llevo a una amiga y me ha contestado que óptimo'. Minetti da consejos a su amiga sobre la cena, 'vas a ver de todo. La desesperación total, pero tu pasa. Piensa que para algunas es la ocasión de su vida. Tu fíate de mi, juégate la baza del francés, que le vuelve loco, y dile todo lo que haces, la dos carreras, que has estudiado en la Sorbona como él, que esto le exalta', añade.

En otra escucha divulgada ayer, otra de las jóvenes que acudían a las fiestas que organizaba Berlusconi, Lisa Barizonte, explica a Minetti que ya le ha comprado el disfraz 'de maestra' para que se lo ponga y que ella llevará 'una cosa normal, un poco sexy'. 'Vale, yo cuando me quito todo me quedo sexy', contesta Minetti. Ambas hablan de 'una florecita' para indicar lo que los investigadores han identificado como un sobre con 1.000 euros que recibían en las fiestas.

Además, ayer se conoció que el Tribunal Supremo italiano considera que el senador Marcello Dell'Utri fue mediador entre la la mafia siciliana, y Silvio Berlusconi para alcanzar un acuerdo de protección que garantizase la seguridad del exprimer ministro y su familia.

Te puede interesar